VENTAJAS DE TENER UN WEB HOSTING CON DOMINIO PROPIO
El hospedaje web es el servicio que provee a los usuarios de
Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o
cualquier contenido accesible vía web y el dominio es una forma de enmascarar
una dirección IP fija. De este modo es más fácil hallar un nombre que un
número.
Ventajas:
• Control
total del website: Puedes decidir en cuanto al programa o software para
construir tu pagina y su contenido es de tu propiedad.
• Dominio
propio: Puedes escoger tu nombre de dominio que sea relacionado con tu
actividad o nombre de negocio y que sea fácil de recordar
• Apariencia
profesional: La pagina no va a tener un nombre o URL largo para entrar y no va
a tener publicidades de terceros.
• Aumentar
funciones en la pagina: Ya no tienes que pagar para tener acceso a otros
servicios o instalar mas funcionalidad a tu pagina, como galerías, formularios,
videos, widgets, etc.
• Tus
emails personalizados: Envía y recibe correos sin usar servicios gratuitos como
Hotmail y yahoo para comunicarte con tus clientes.
• En línea
permanentemente: Al crear una pagina web con tu propio hosting y dominio, no
vas a tener interrupciones del servicio, solamente tienes que pagar una vez al
año por este servicio.
• Soporte
técnico: La compañía de hosting o el diseñador web que te creo la pagina te va
a ayudar con problemas técnicos que tengas con la pagina.
• Mejor
ranking en los buscadores: Una pagina web creada profesionalmente esta mejor
ubicada en google y yahoo, con lo cual vas a tener mas visitas y por
consiguiente mas ventas
¿Sitio web o página de Facebook?
Últimamente muchos
dueños de pequeñas y medianas empresas han restringido su presencia en Internet
a la creación de una página en Facebook. Aunque el gigante de los servicios de
redes sociales ofrece opciones bastante beneficiosas de forma gratuita, la
página de Facebook tiene una serie de limitaciones con respecto al sitio web.
Mientras el sitio web
pertenece exclusivamente a la empresa o el profesional, la página es propiedad
de Facebook lo que conlleva a que
en cualquier momento la cuenta en la red
social podría ser cancelada por diversas razones, lo que significaría una
perdida de datos irreparable por la eliminación de contenidos y la des-conexión
con los seguidores.
• El número
de usuarios que se concentra en Facebook es casi la mitad del total de usuarios
que tienen acceso a Internet. Limitar la presencia digital al empleo de una
página en un servicio de red social, supone cercenar la capacidad de alcanzar a
un mayor número clientes potenciales.
• Un sitio
web profesional aumenta la confianza del consumidor en la marca, pues implica
una planificación y un esfuerzo que garantizan la formalidad del negocio. La
naturaleza gratuita de la página de Facebook, así como la facilidad para su
creación, pueden generar una falta de credibilidad hacia la organización.
• La
dirección o URL de la página de Facebook es mucho menos atractiva que la de un
sitio web. En primer lugar, el dominio predominante de la página de afiliados
está bajo la sombra de la red digital; y en segundo lugar, la adopción de una
dirección fácil de asimilar requiere de un determinado número de suscriptores.
• El sitio
web es un soporte mucho más flexible, ya que permite mostrar por completo una
imagen visual propia e incorporar funcionalidades sin límite que fortalecen la
relación con el cliente habitual o potencial. La página de Facebook tiene una
serie de restricciones que merman la capacidad para generar experiencias
realmente únicas.
• Aunque la
página de Facebook es una magnifica oportunidad para generar notoriedad de
marca o establecer conexiones con clientes potenciales, los profesionales y las
PYMES deben entender que se trata de un servicio de red social incapaz de
reemplazar al sitio web. Emplear una combinación de soportes y medios es la
opción más acertada para conseguir una presencia digital adecuada.
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